Deportes

Robinson Canó se integrará la próxima semana a las Estrellas Orientales

La información la expresa Manny García y el veterano se encuentra desde hace varias semanas entrenando en Miami 

El veterano Robinson Canó se reportará la próxima semana a las Estrellas Orientales, equipo con el que planea jugar de inmediato en el venidero torneo de béisbol Invernal 2023-2024.

De esta manera lo reveló, Manny García, gerente general de los paquidermos, quien expresó que Canó se encuentra entrenando en Miami desde hace varias semanas por lo que estará listo para vestir la camiseta oriental.

El ejecutivo oriental sostuvo que ha conversado con el jugador que cuenta ya con 41 años en ese sentido y este le ha prometido que se enfundará en la camiseta verde.

“Estará con el equipo desde el primer día, el mismo nos dio su palabra de que jugará con el club”, expresó García al participar como el invitado central en el programa radial Diamante Deportivo que cada día se produce de 11 a 12 del mediodía por la Voz de las Fuerzas Armadas, además de nuestro canal de Youtube Diamante Deportivo RD.

García fue enfático en expresar que el veterano no le especificó la fecha en que se reportaría al conjunto, pero sí precisó que lo hará, “pues aunque no está con nosotros en estos momentos, pero si entrena a toda capacidad en Miami por lo que llegará preparado para jugar”

Canó vistió la camiseta de las Estrellas en la campaña pasada y accionó en 21 partidos entre Round Robin y la serie final.

En el primero tuvo average de .246 (61-15) y en el segundo de .286 (21-6).

Luego formó parte del equipo dominicano que participó en el Clásico Mundial de Béisbol y agotó un turno.

La última ocasión que accionó en serie regular en el país fue en el 2021 y tuvo average de .300 (40-12) sin jonrones y siete empujadas.

Canó fue por 17 campañas un jugador estelar en Grandes Ligas y bateó de por vida para .301 (8,773-2,639), actuando para los Yankees, Marineros, Mets, Padres y Bravos.

Llegada de importados

Asimismo, García se refirió en Diamante Deportivo a la llegada de los importados Tyler Suber, Drew Avans, Julio Robaina, quienes llegaron este lunes al país.

Mientras que entre los nativos ya se integró el paracorto José Tena, así como Ángel Martínez y Rainer Núñez.

FUENTE: https://www.dominicanoshoy.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE