Nacionales

Jueces condenan a un capitán de la Policía a 5 años por la muerte de Richard Báez “el barbero”

Los jueces del Tercer Tribunal del Distrito Judicial de Santiago condenaron a un oficial de la policía a cinco años de prisión por la muerte del joven Richard Rafael Báez (el barbero), ocurrida en un destacamento policial del barrio Cienfuegos, en Santiago, donde estaba detenido. Otros dos oficiales fueron descargados.

El tribunal encontró culpable de homicidio involuntario al capitán Manolo Aquino, por lo que fue condenado a 5 años de prisión que deberá cumplir en una cárcel especial.

Aquino era quien comanda la dotación que detuvo a Richard Báez. Los agentes fueron acusados por el ministerio público de haberle propinado los golpes que le causaron la muerte al joven de 28 años de edad.

Mientras Francisco Javier Azcona, abogado de los agentes, dijo que el tribunal decidió descargar al primer teniente Manuel de Jesús Cruz y el segundo teniente de la policía Nacional, Vladimir Jerez, por no guardar ningún vínculo con el hecho.

El ministerio público había basado su acusación de homicidio voluntario y pedía 20 años de prisión. Mientras que el tribunal calificó como homicidio involuntario y condenó a 5 años de reclusión al oficial Aquino.

Indignación

Santa Cristina Báez, madre del fallecido, al salir de la sala de audiencia, mostró indignación luego de escuchar el veredicto final.

Dijo que como la justicia terrenal no se puso en manifiesto en este caso, será la justicia divida la que se encargara de darle el castigo a lo que le provocaron la muerte de su hijo.

Se recuerda que Richard Rafael Báez falleció el 5 de marzo del 2022; 15 días después de ser ingresado en un centro de salud de Santiago, por los golpes que les propinaron agentes de una patrulla de la policía, luego de su detención, frente a su casa en el sector Cienfuegos.

Al joven los agentes les habrían quitado 30 mil pesos y en un video se ve cuando el oficial Aquino lo presiona para que diga a quién le entregó el dinero.

FUENTE: https://gentetuya.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE