Nacionales

El presidente Luis Abinader abogó por la incorporación de un mayor nivel de control para las cooperativas de crédito

El presidente Luis Abinader abogó por la incorporación de un mayor nivel de control para las cooperativas de crédito, al tiempo que solicitó la aceleración para la aprobación de un proyecto de ley que reposa en el Congreso que tiene la finalidad de incorporar un esquema regulatorio a estas entidades.

“Normalmente no hago comentarios sobre los temas legales ni la parte del Ministerio Público. No me involucro en esa parte. Ahora sí, en el pasado ha habido una solicitud desde hace mucho tiempo para una mayor supervisión a las cooperativas de crédito”, expresó el jefe de Estado durante su encuentro semanal con la prensa.

Abinader ofreció estas declaraciones al ser cuestionado sobre la Operación Búho, que trata sobre el supuesto caso de fraude, asociación de malhechores y falsificación de identidad que investiga el Ministerio Público, en el cual se involucra a siete ejecutivos de la Cooperativa de Ahorros y Crédito Herrera (Coop-Herrera), que operaba en Santo Domingo Oeste.

El Ministerio Público solicitó que se imponga la prisión preventiva como medida de coerción en contra de los 7 directivos de la entidad arrestados el miércoles por su vinculación a un fraude de unos RD$2,500 millones.

También ha solicitado que el caso sea declarado de tramitación compleja y que a los imputados les sean impuestos 18 mesos de prisión.

Coerción

— LunesEl juez de la Oficina de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste aplazó para el lunes 16 de octubre el conocimiento de medida de coerción.

FUENTE: https://gentetuya.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE