Nacionales

Irán habría aprobado el ataque de Hamás a Israel en una reunión en Beirut

El Wall Street Journal de Estados Unidos reporta hoy que Irán dio su aprobación al plan de ataque de Hamás contra Israel durante una reunión conjunta en Beirut el pasado lunes. Según el informe, altos funcionarios del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán trabajaron en estrecha colaboración con Hamás desde agosto para planificar una operación que involucraría ataques aéreos, marítimos y terrestres.

El diario estadounidense revela detalles cruciales de la operación, según los cuales, la misma fue meticulosamente planeada y perfeccionada durante varias reuniones en la capital libanesa. En estas reuniones participaron representantes de cuatro grupos militantes respaldados por Irán, incluyendo a Hamás y Hezbolá, junto con oficiales de la Guardia Revolucionaria, indica..

Este domingo las estimaciones indicaban que el número de víctimas israelíes podría alcanzar las 1,000 y que más de 150 personas podrían esrar secuestradas por palestinos. La noche del ataque fue intensa, con disparos hacia Rishon Lezion y sus alrededores después de cientos de lanzamientos hacia el sur. Las FDI respondieron atacando cientos de objetivos y hab tomado prisionero a un alto miembro de la Armada de Gaza. Este domingo se están llevando a cabo enfrentamientos con terroristas en territorio israelí.

Medios de Israel destacan que la incertidumbre y la angustia prevalecen entre los familiares de los desaparecidos, mientras que el Jefe de Estado Mayor dd Israel se pronunció por primera vez sobre la situación: "Sé que hay preguntas". Se espera que los equipos de Benny Gantz y Benjamin Netanyahu se reúnan mañana para abordar esta crisis en desarrollo.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE