Deportes

Mellizos Derrotan A Astros Y Empatan Serie Divisional En Playoffs De MLB

Los Mellizos de Minnesota vencieron este domingo a los campeones defensores Astros de Houston con marcador de 6×2 y empataron su Serie Divisional de la Liga Americana a un triunfo por bando.

La clave de la victoria de los Mellizos fue la combinación entre el lanzador venezolano Pablo López y el toletero boricua Carlos Correa.

López (1-0) trabajó siete sólidos episodios en blanco con seis hits permitidos y siete ponches propinados.

Por su parte, Correa se destacó a la ofensiva al irse de 3-3 con un par de dobletes y tres impulsadas.

Los Mellizos sonaron el madero temprano con doblete del boricua Correa con el dominicano Jorge Polanco en circulación por boleto.

En la siguiente entrada, Minnesota marcó dos más por sencillo del boricua Willi Castro y bambinazo del toletero Kyle Farmer.

Los Mellizos aprovecharon otra vez la tanda del quinto para ampliar el marcador 5×0 gracias sencillos de Michael Taylor, el colombiano Donovan Solano, boleto a Roys Lewis y doblete impulsor de dos de Correa, que llegó a 63 remolcadas en playoffs.

Minnesota llenó las bases en el séptimo por sencillo de Lewis, sencillo de Correa.

En el octavo el cubano Yordan Alvarez se despertó y conectó un bombazo de vuelta entera con Alex Bergman en base por boleto y acercó a los Astros 6×2. Fue el tercer bambinazo del antillano en estos playoffs.

El próximo juego de esta serie al mejor de cinco encuentros, será este martes en Minneapolis.

Los Mellizos no van a una Serie Mundial desde 1991, cuando vencieron a los Bravos de Atlanta. Anteriormente habían caído en 1987 en esa instancia ante los Cardenales de St. Louis.

Por su parte, Houston va por su quinto pasaje a la Serie Mundial en siete temporadas y un tercer título en el mismo lapso.

Anotaciones por entrada:

– 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

MIN 1 2 0 0 2 0 1 0 0 6 10 0

FUENTE: https://www.dominicanoshoy.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE