Nacionales

Presidente Abinader insta a la oposición a debatir el uso de recursos del Estado.

SAMANÁ- El presidente Luis Abinader, durante la inauguración del Hospital Leopoldo Pou en el municipio de Samaná, hizo un llamado a la oposición para debatir el uso de los recursos del Estado. El mandatario enfatizó que su Gobierno está logrando realizar más obras con menos recursos que las administraciones anteriores.

Abinader considera que es crucial discutir las inversiones realizadas en los gobiernos anteriores y puso el desafío sobre la mesa para que la oposición participe en este debate. El presidente espera una respuesta positiva por parte de los partidos contrarios.

Durante su discurso, el presidente Abinader destacó que su administración se rige por los principios de transparencia, honestidad y eficiencia. Resaltó la eficiencia en el gasto público, mencionando que el remozamiento del Hospital Leopoldo Pou costó solo 70 millones de pesos, en comparación con los 175 millones gastados en 2016 para la misma obra.

Inauguraciones durante el fin de semana

El presidente Luis Abinader tuvo un intenso fin de semana, inaugurando diversas obras en diferentes regiones del país. El viernes, inauguró la primera etapa de la Escuela Básica Mercedes Sepúlveda en el ensanche Luperón, beneficiando a 800 alumnos.

El sábado, el mandatario inauguró dos hospitales, uno en Gaspar Hernández y otro en Río San Juan. Además, en Nagua, se inauguró la carretera Sabaneta-Cruce del Caño, junto con varias carreteras adicionales, como La Travesía, Juncal-La Lometa, Saltadero-Naranjito y Cajuiles-Palmarito. También se llevaron a cabo proyectos de rehabilitación de redes e iluminación.

El domingo, en Samaná, continuaron las inauguraciones con dos playas, el municipal de Samaná y el de las Galeras. Además, se inauguraron el hospital Leopoldo Pou y el Centro de Primer Nivel Los Cacaos. En Galeras, se reasfaltó la carretera las Galeras-Samaná y se inauguró el play municipal de las Galeras. En Sánchez, se inauguró el Politécnico Francisco del Rosario Sánchez y el muelle de Los Pescadores.

Estas inauguraciones marcan el compromiso del Gobierno con el desarrollo y el bienestar de la población en diversas áreas del país.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE