Nacionales

El embajador de Israel en RD confía que su país “ganará” la guerra contra el terrorismo

De momento, no hay información acerca de ciudadanos dominicanos entre los mas de 300 muertos y miles de heridos. El embajador israelí, Abu Rukun, expresó que esperan que todos allá “estén bien”.

El embajador de Israel en República Dominicana, Raslan Abu Rukun, confía en que su país “ganará” la guerra contra el terrorismo tras el ataque sorpresivo y sin precedentes que ha ejecutado el grupo islamista Hamas contra el territorio israelí desde la Franja de Gaza, una estrecha banda de tierra situada en Palestina, Oriente Próximo.

“Es un día muy difícil para Israel. Estamos en guerra con las organizaciones terroristas como Hamas”, apuntó el embajador en entrevista con reporteros de LISTÍN DIARIO.

Desde tempranas horas de ayer (sábado 7) las milicias palestinas efectuaron una ola de ataques por tierra, aire y mar contra Israel, un hecho que ya ha causado más de 300 muertos, cientos de israelís secuestrados y miles de heridos, según informó Abu Rukun.

“Las organizaciones comenzaron con ataques, con cientos de cohetes y también decenas de terroristas, que se infiltraron en Israel y atacaron civiles israelís“, contó el diplomático, quien llevaba puesto un atuendo de color negro y zapatos marrones. 

De momento, no hay información acerca de ciudadanos dominicanos entre las víctimas. Sin embargo, Abu Rukun expresó a este diario que esperan que todos allá “estén bien”.

La Embajada de República Dominicana en Israel llamó tiempo después a la diáspora a que permanezcan en alerta y tomen las medidas adecuadas para su seguridad tras los frecuentes disparos de morteros y cohetes en el centro del país a manos de los milicianos palestinos.

Aunque el embajador espera que este conflicto no arrastre otras naciones árabes, lo cierto es que, según sus declaraciones, el panorama en la frontera norte de Israel con Líbano se encuentra en “tensión” tras la presencia de la milicia libanesa ‘Hezbolá’, otra organización terrorista que ya vivió una guerra con Israel en 2006.

“Es muy importante para nosotros decir que cada organización (terrorista) que intente atacar Israel, las Fuerzas de Defensa de Israel va a proteger sus fronteras…, estamos ocupados en defender a nuestros ciudadanos y pueblos”, aseguró ante las cámaras de este diario.

Abu Rukun indicó, además, que las Fuerzas de Defensa han aumentado el número de soldados para hacerle frente a la guerra.

A media tarde de ayer, el presidente Luis Abinader condenó los ataques que los grupos armados de la Franja lanzaron en algunas localidades de Israel.

“Expreso mi enérgica condena a los ataques terroristas de Hamás contra el pueblo de Israel. Esta escalada de violencia impide las soluciones de paz que deseamos todos. Esperamos que se prefiera la diplomacia a la guerra”, escribió el mandatario en su cuenta de X, antes Twitter.

El ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Roberto Álvarez, también deploró las acciones terroristas de las milicias palestinas: “Nuestro apoyo y solidaridad a Israel en este difícil momento. La violencia no es la solución”.

Tras estas dos posiciones, el embajador israelí agradeció al Gobierno dominicano, “por sus apoyos y la declaración de condenar más los actos terroristas”.

FUENTE: https://gentetuya.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE