Nacionales

Israel se estremece: Más de 600 muertos y 2.000 heridos por ataques de Hamás 

En una escalada de violencia sin precedentes, Israel ha confirmado que más de 600 personas han perdido la vida y más de 2.000 resultaron heridas debido a los ataques lanzados por Hamás desde la Franja de Gaza. Estas impactantes cifras fueron proporcionadas por los servicios de Emergencia y el Ministerio de Salud israelí.

La escalada de muertes ha aumentado drásticamente desde el último balance de este mediodía y ha sido confirmada por el Servicio de Identificación de Víctimas de Desastres (ZAKA), una organización de voluntarios reconocida por el Gobierno israelí encargada de la retirada de los cuerpos de los fallecidos.

El Ministerio de Salud israelí informa que los heridos ya suman 2.048, de los cuales 20 se encuentran en estado crítico y 330 están gravemente heridos, según el balance recogido en su página web, indica un informe de Europa Press.

El Ejército israelí también ha sufrido bajas significativas, con un total de 44 militares fallecidos, a los que se suman 30 agentes de la Policía de Israel. En total, al menos 74 efectivos de las fuerzas de seguridad han perdido la vida desde el comienzo de los enfrentamientos.

Por otro lado, el Ministerio de Salud de Gaza ha estimado en al menos 313 los muertos y 1.990 los heridos debido a los contraataques israelíes en el enclave palestino. La situación en la región continúa siendo crítica, con la comunidad internacional observando con preocupación el aumento de la violencia en Oriente Medio.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE