Nacionales

Presidente Luis Abinader condena ataques de Hamas contra Israel

Santo Domingo.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, expresó su firme condena a los recientes ataques perpetrados por el grupo palestino Hamas contra Israel. Estos sorpresivos actos de violencia tuvieron lugar el pasado sábado y han generado preocupación a nivel internacional. Más de 100 muertos, un millar de heridos y decenas de desaparecidos han sido reportados.

El mandatario dominicano, a través de su cuenta en la red social X, emitió un mensaje en el que manifestó su rechazo categórico a los actos terroristas de Hamas dirigidos contra el pueblo de Israel. En sus declaraciones, Abinader destacó la importancia de buscar soluciones pacíficas en medio de esta escalada de tensiones en la región.

"Expreso mi enérgica condena a los ataques terroristas de Hamas contra el pueblo de Israel. Esta escalada de violencia impide las soluciones de paz que deseamos todos. Esperamos que se prefiera la diplomacia a la guerra", afirmó el presidente Abinader.

La comunidad internacional sigue de cerca el desarrollo de esta situación y espera que las partes involucradas opten por el diálogo y la negociación como vías para resolver sus diferencias y evitar un mayor deterioro de la paz en la región.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE