Política

Renuncian 2 regidores del PLD en La Vega; acusan a dirigentes de alejarse de ideales del partido

 

La Vega.- Dos regidores de este municipio renunciaron de manera irrevocable a sus militancias en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) mediante cartas enviadas al presidente y secretario general de esa organización, Danilo Medina y Charlie Mariotti, respectivamente.

Se trata de los ediles Miguel Veras Delgado, quien además era miembro de comité central de partido opositor, y Julián Javier Reyes, quien tenía 20 años de militancia. En su carta dirigida a Medina, Veras Delgado, afirmó que se vio en la difícil decisión de renunciar a 16 años de militancia y al comité central, porque “en los últimos procesos no he sentido el apoyo de la alta dirigencia y se han parcializado todos para un solo lado”.

Mientras, en la misiva dirigida a Mariotti expresó que tomó la decisión de renunciar como aspirante a regidor “por varias situaciones y por la falta de disciplina”.

De su lado, Julián Javier Reyes, presentó su renuncia irrevocable al partido y a su candidatura pese a ser el regidor más votado en las elecciones de 2020 porque “nunca tuve las consideraciones y apoyo del partido para ayudar a mis comunidades”.

En la carta dirigida a las autoridades partidarias local y nacional afirmó que “los ideales que dieron origen a esta organización política ya no existen, el deterioro progresivo de esta organización es fruto del clientelismo y de grupos de interés que solo les importa su enriquecimiento personal y se olvidan de las bases del partido”.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE