Nacionales

Alerta de Salud Pública ante el Incremento de Problemas Respiratorios

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que continúan en aumento los casos de afecciones respiratorias en menores de edad, por lo que llama a los padres y tutores a aplicar las vacunas contra influenza, disponibles en la jornada que se desarrolla en todo el país.

El organismo indicó que con esta inmunización los niños estarán protegidos y evitan complicaciones respiratorias, por lo que aconseja además mantener las medidas preventivas como lavado de manos.

Sobre el tema, las doctoras Dhamelisse Then, directora del Hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza y Mabel Jones, directora del Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral, al exponer el panorama actual de estos centros de salud, coincidieron en afirmar el aumento de casos respiratorios que se presentan en las áreas de emergencias de ambos centros de salud.

“En el Hugo Mendoza se registra aumento de los casos de virus respiratorio, es por esto que pedimos vacunar a los niños ya que es la manera más económica e inteligente de prevenir neumonía, bronquiolitis y otras afecciones”, resaltó Dhamelisse Then.

Mientras que la doctor Jones informó que en el Robert Reid se encuentran 64 pacientes con síntomas febriles, 22 fueron dados de alta en el día de hoy, en tanto que ingresaron otros 32 nuevos pacientes, con patologías como anemia, asma, neumonía, sistemas bronquiales de varios tipos.

Vacunación contra la Rabia

El doctor José Luis Cruz, director del Centro de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores y. Zoonosis (CECOVEZ), informó que durante los días 20,21 y 22 del presente mes de octubre se desarrollará la Jornada Nacional de Vacunación contra Rabia con el objetivo de evitar casos de rabia humana.

“con esta jornada se tiene pautado inmunizar un millón de perros y más de 300 mil gatos, por lo que se pide a la población acudir a las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud a recibir la inmunización de sus mascotas. También se realizarán visitas casa por casa con personal debidamente identificado y se instalarán puestos fijos en varios lugares” manifestó.

Vacunación contra Influenza

De su lado la doctora Luchy Vargas, directora del DIV, precisó que se continúa con la vacunación contra influenza y pidió a quienes todavía no han acudido a los puestos, ir a recibir su dosis de inmunización a fin de prevenir la incidencia de la enfermedad, principalmente si presenta comorbilidades, embarazadas, asmáticos y niños.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE