Opinión

Wilson Rodríguez y Esteban García: una dupla que no empapa, pero moja

En las recién concluidas primarias del PRM, Esteban García se ubicó en el cuarto lugar con casi 1,500 votos, siendo uno de los pocos regidores actuales que tuvieron una destacada participación en la convención del pasado domingo. Regularmente, desde su función, los regidores tienden a no alcanzar un buen desempeño en las campañas electorales, puesto que muchos de sus compañeros tienen la sensación de que ese regidor no pudo satisfacer las expectativas que tenían en materia de dádivas y otras cosas que esperan conseguir. No ocurre lo mismo con los que tienen como padrinos a los clásicos jefes políticos, aquellos que ocupan posiciones preponderantes en el tren gubernamental o dentro de las estructuras partidarias, ya que suelen permanecer en sus puestos porque «pertenecen a una línea» que, en la mayoría de los casos, se mantiene unida.

En el caso del equipo que lidera el licenciado Wilson Rodríguez, se especularon todo tipo de teorías, desde aquellos que vociferaban a todo pulmón que «no tenía a nadie», aquellos que pontificaban que «no había cumplido con los compañeros», otros que murmuraban que «solo eran 2 o 3 gatos»; sin embargo, los resultados han arrojado una realidad totalmente diferente. Tienen un equipo que no responde a nadie más que a ellos, son capaces de cerrar filas como soldados espartanos, cumplir objetivos y defenderse mutuamente. Fue así como pudieron obtener 1,500 votos para un regidor, tarea que no resulta nada fácil.

Otro aspecto a destacar es que tanto Wilson como Esteban pertenecen a la Zona N, compuesta por Palmarito, Villa Lora, El Higüero, Las Maras, entre otros (esta es la misma zona a la que pertenece Amado Gómez). Si estudiamos centro por centro el comportamiento de los electores, casi todos los regidores arrasaron en sus respectivas zonas, incluso los más débiles, excepto Amado Gómez en comparación con Esteban García. Veamos algunos datos.

Mesa 0016: Esteban García 59 votos, Amado Gómez 17 votos. Mesa 0017: Esteban García 91 votos, Amado Gómez 24 votos. Mesa 0018: Esteban García 66 votos, Amado Gómez 27 votos.

Wilson pertenece a El Higüero, y desde aquellos tiempos remotos cuando el PLD era una maquinaria, Wilson siempre se ha constituido en un bunker amurallado. Sin lugar a dudas, tras sus aspiraciones a diputado, su equipo se ha fortalecido, se siente engrasado y lo demostraron el domingo.

Y es que, sin mucho escándalo, sin mucha parafernalia, cerrando filas, fortaleciendo su equipo, dando importancia a su gente y resolviendo problemas desde Edenorte para aquellos que lo solicitan, Wilson y Esteban han demostrado que su equipo tiene una militancia que estará del lado que ellos decidan estar, y esto no puede pasar desapercibido ante ningún estamento.

Esta convención ha demostrado quién sí y quién no, y sin duda, Wilson sí. Félix Lantigua.

FUENTE: https://lavegainforma.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE