Política

Janet Camilo pide a autoridades Alcaldía DN explicar dónde están los agentes de Policía Municipal

Distrito Nacional. – La aspirante a la Alcaldía del Distrito Nacional, Janet Camilo, cuestiona la escasa presencia de agentes de la Policía Municipal en espacios públicos, especialmente en la Zona Colonial y parques de todo el Distrito Nacional, debido al alto índice de robos y asaltos registrados en esas áreas.

 La candidata por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pidió a las autoridades del Ayuntamiento del Distrito, explicar a la población dónde están los agentes del cuerpo de seguridad Municipal, debido a la nula o escasa presencia que tienen estos en los espacios de trabajo donde deberían estar presentes.

Camilo dijo que “hay que dejar de ver la Policía Municipal como una nómina para nombrar compañeros del partido y cumplir compromisos políticos”.

En ese contexto, también expresó que le parece “irrisible” que justo los días y horarios donde más se necesitan, los agentes de seguridad no estén o tengan una presencia muy tímida; tal como el caso de la Zona Colonial, el malecón y el Barrio Chino, entre muchas otras esferas.

“Las familias aprovechan el reposo de los fines de semanas para desplazarse hasta espacios donde puedan recrearse y disfrutar de los atractivos que posee nuestra ciudad, pero lo hacen con cierto temor de volver a sus autos y encontrar que han sido vandalizado o de ser asaltados mientras tratan de tener un momento de esparcimiento en algunos de estos espacios” señaló Camilo.

En su momento, la Policía Municipal fue creada con la finalidad de colaborar a resguardar el orden, la paz y seguridad de los ciudadanos. También para custodiar los espacios públicos y de recreación, velar por el orden y cuidado de los servicios públicos que competen la jurisdicción del ayuntamiento al que pertenecen.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE