Nacionales

Valdez Albizu Revela cifras prometedoras sobre el Mercado de Valores en República Dominicana

Santo Domingo, República Dominicana – El Gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, ha destacado la importancia del mercado de valores en el crecimiento económico sostenido del país y en la ejecución de la política monetaria. Durante la apertura de la 'Expo Mercado de Valores 2023′, Valdez Albizu resaltó el papel crucial que desempeña el Banco Central en el desarrollo legal e institucional del mercado y en la promoción de reformas clave.

En su discurso, el Gobernador hizo un llamado a reguladores, líderes empresariales, inversionistas y otros agentes económicos a reflexionar sobre los desafíos y oportunidades del mercado de valores, en línea con las tendencias globales de los mercados financieros.

Valdez Albizu subrayó los esfuerzos del Banco Central en tres áreas clave para impulsar el mercado de valores dominicano. En primer lugar, mencionó el desarrollo del marco legal e institucional del mercado, destacando la promulgación de la Ley 19-00. Además, el Banco Central ha brindado apoyo especializado a la Superintendencia del Mercado de Valores.

En segundo lugar, el Gobernador se refirió a la reforma del Sistema de Pago y Liquidación de Valores de la República Dominicana (SIPARD), enfatizando la implementación del sistema de Liquidación Bruta en Tiempo Real (LBTR), que ha tenido un impacto significativo en el mercado de valores local.

Valdez Albizu mencionó la desmaterialización de las emisiones de valores del Banco Central, una medida que ha seguido los estándares regionales impulsados ​​por el Consejo Monetario Centroamericano (CMCA). Hizo hincapié en que el volumen de valores de oferta pública en custodia de CEVALDOM ha aumentado considerablemente, representando un 36% con respecto al PIB al cierre de 2022.

El Gobernador resaltó las ventajas significativas que el mercado de capitales brinda a la economía local, incluyendo una vía adicional de financiamiento para empresas locales y la atracción de inversores locales y extranjeros. Estas dinámicas generan mayor actividad económica y confianza en el ambiente de inversión del país.

Valdez Albizu concluyó destacando que la evolución positiva del mercado de valores dominicano fortalece la economía del país y permite que el Banco Central tome medidas oportunas y precisas ante los cambios en el entorno económico nacional e internacional.

En la ceremonia de apertura de la 'Expo Mercado de Valores 2023′, también tomó la palabra Ernesto Bournigal, Superintendente del Mercado de Valores, y Elianne Vilchez, Vicepresidenta Ejecutiva de la Bolsa de Valores de República Dominicana. La feria, que se llevará a cabo los días 3 y 4 de octubre en los salones del Ministerio de Relaciones Exteriores, incluirá conferencias y paneles sobre diversos temas relacionados con el mercado de capitales y la innovación financiera.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE