Opinión

Un fiasco: Amado Gómez, Luz del Alba y Johanne de Moya en convención PRM

Sin lugar a dudas que la muy exitosa convención del PRM dejó muchos personajes al descubierto, aunque no sorpresas, no para nosotros, pero quizás para quienes, al igual que Pedro Calderón de la Barca, la vida es sueño, si lo sea. Hay candidatos que se veían a sí mismos como “Top 3” en la posibilidad de conseguir una candidatura a regidor, pero la realidad les dio un jab en la cara y le enrostró cuál es su verdadera identidad.

Amado Gómez: presidente de la Sala Capitular, regidor por segunda vez consecutiva y protegido de Agustín Burgos, a tal punto, que a lo interno del equipo del doctor había cierto recelo porque se decía que Agustín estaba metiendo la mano “muy profunda” por Amado, digamos que para que no se quedara. Tiene adeptos dentro de algunos colaboradores del alcalde Kelvin Cruz, candidato de empresarios veganos de renombres, pero su rechazo es tal, que aun con toda esta parafernalia ocupó apenas el 6to lugar de una lista de 21 con 6.26% de los votos… personas que lo apoyaron a regañadientes dicen que ya no más.

Luz del Alba Luciano: la actual regidora y directora regional de Educación, de chambra ocupó el lugar número 10 con 4.91% de los votos, se dice en un sector importante del PRM, que la honorable solo ha servido para perseguir los perremeistas desde su cargo en educación, que no es capaz de resolverle un problema a nadie; ni lava ni presta la batea, queda totalmente evidenciado que estos funcionarios no son muy bien valorados que digamos.

Johanne De Moya: también regidora actualmente, pero los números no saben mentir. Entró a la sala capitular por la renuncia que hiciera la actual gobernadora Luisa De la Mota, ocupando esta vacante. Es hija de Pablo de Moya, director regional de Agricultura, es quien dirige, coordina y ejecuta todo respecto a la campaña de su hija, tiene a su cargo en agricultura varios centenares de empleados que solo con esos votos debió ser ella la más votada, pero Pablo ni esto pudo conseguir, ya se puede saber el control que puede tener en esa regional, Johanne vergonzosamente ocupó el lugar número 13, el último, para un 3.48%.

No olvidemos que Pablo de Moya tiene el record en el antiguo PRD cuando aspiró a presidente del comité municipal y fue aplastado por Elpidio Infante, de ser el único candidato que fue vencido de forma humillante en la misma mesa electoral donde él vota.

Hay que partir que esta boleta ha sido quizás la más floja que haya presentado el PRM para regidores en La Vega, aun así, figuras como las antes mencionadas pasaron como dicen en mi barrio de un chepaso.

Wellington Díaz y Moreno Fruta dejaron a Johanne en la gatera y a Luz del Alba por poco se la lamben.

Las elecciones de febrero quizás no sean tan benévolas para los personajes descritos, esa boleta será fortalecida con la entrada de Chelín y Javier Reyes, además, las mujeres ya no tendrán cuotas, si no que tendrán que sacar sus votos cuerpo a cuerpo con los hombres.

Ojalá puedan reflexionar y entender que quien no trabaja para representar dignamente sus electores, cumplirle con lo que se le ofrece y no ponerlos de mojiganga, entonces no serán más que ex regidores cuando acabe este cuatrenio.

Felix Lantigua

FUENTE: https://lavegainforma.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE