Nacionales

Vicepresidenta Raquel Peña va a la India en misión oficial

Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, viajará a la India para desarrollar una agenda de trabajo en su visita oficial desde el martes 3 al jueves 5 de octubre, que incluye reuniones con altos funcionarios del Gobierno de la India y representantes de diversas instituciones, así como encuentros con empresarios de ese país.

La visita de Peña responde a la invitación realizada por el Gobierno de la India, la cual marca un giro en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

La vicemandataria se reunirá con la presidenta de la India, Droupadi Murmu, y con el vicepresidente, Shri Jagdeep Dhankhar, con el objetivo de abordar diversos temas de interés en común y continuar fortaleciendo los lazos de amistad y colaboración entre ambos países.

De igual manera, visitará el nuevo parlamento, donde sostendrá una audiencia con el presidente de la Cámara Baja, Lok Sabha, y con el ministro de Relaciones Exteriores de la India, Subrahmanyam Jaishankar, quien estuvo en el país en el mes de abril. Durante su visita oficial, se reunió con altos funcionarios del Gobierno dominicano y asistió a la inauguración de la embajada de esa nación en el país.

En su agenda, la vicepresidenta tiene previsto reunirse con empresarios de ese país, además de que ofrecerá una conferencia en el Consejo Internacional de Asuntos Globales, ICWA por sus siglas en inglés, y visitará el Instituto Indio de Tecnología, en Delhi. Con esta visita se fortalecerán aún más los lazos entre la India y la República Dominicana, para permitir el desarrollo de nuevos proyectos y acuerdos que beneficiarán a ambas naciones.

La República Dominicana comparte con la India la institucionalidad democrática, el apego al estado de derecho, la solidaridad, el respeto de los principios de la Carta de las Naciones Unidas y del derecho internacional. Estos valores constituyen los cimientos de dicha relación bilateral.

La vicepresidenta también desarrollará agenda en España

Raquel Peña participará en la celebración de la Semana de La Hispanidad, donde República Dominicana es país invitado de honor. Además, sostendrá encuentros en el marco del Gabinete de Promoción de Inversiones, así como con diversas personalidades en dicha nación.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE