Política

Dio Astacio logra nominación a alcalde PRM-SDE; Manuel Jiménez llega de ”chú”

Dio Astacio fue favorecido con el voto mayoritario de los perremeístas logrando la nominación a alcalde de esa organización por el municipio Santo Domingo Este con un 35.36% de votos en 514 mesas computadas.

Astacio resultó ganador de la candidatura seguido de Adan Peguero con 23.24% y Bertico Santana con 22.77%.

El actual alcalde Manuel Jiménez, obtuvo solo un 18.62% de los votos quedando en cuarto y último lugar en las elecciones primarias.

Astacio anunció sus aspiraciones como Diputado del municipio Santo Domingo Este en el año 2015, por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), pero terminó postulándose como candidato a Alcalde del mismo municipio para las elecciones generales de mayo de 2016. En esta contienda electoral resultó ganador, el candidato del Partido de la Liberación Dominicana Alfredo Martínez, alías ”El Cañero”. Astacio quedó en tercer lugar con 11% de los votos.

En el año 2016 dio por concluida su alianza con el PQDC y en el 2018 pasó a formar parte del Partido Revolucionario Moderno (PRM). En las primarias del 6 de octubre de 2019 compitió como precandidato a Alcalde de Santo Domingo Este, como representante de la facción H20 liderada por el expresidente Hipólito Mejía. En esta contienda resultó como ganador el cantautor Manuel Jiménez, actual alcalde del municipio Santo Domingo Este.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE