Nacionales

El presidente de la República, Luis Abinader, se mostró complacido con los resultados de las elecciones primarias realizadas por el PRM

Agradeció a la población y al partido por su apoyo en las primarias

Con el triunfo, el mandatario puede ir tras la respostulación presidencial en los comicios de 2024

El presidente de la República, Luis Abinader, se mostró la noche de este domingo complacido con los resultados de las elecciones primarias realizadas por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en las cuales fue electo como candidato presidencial para las elecciones de 2024.

El mandatario obtuvo más del 90 % de los sufragios emitidos. Sus contrincantes eran Guido Gómez Mazara, Ramón Alburquerque y Delia Josefina Ortiz, quienes quedaron en ese mismo orden en las votaciones.

Con el triunfo, el mandatario puede ir tras la reelección presidencial en los comicios de 2024.

«Con humildad acepto esta nueva oportunidad de ser su candidato presidencial», proclamó el gobernante al hablar al público en la Casa Nacional del PRM. Le acompañaba su esposa, la primera dama Raquel Arbje, y funcionarios del gobierno y autoridades del partido.

Dijo que el sistema de patidos de la nación dominicana está cambiando y que el PRM es el partido líder en ese cambio.

En sus palabras, Abinader felicitó a los demás políticos que optaron por la candidatura presidencial y les expresó que el PRM era su partido y estaba abierto a recibirlos con sus planteamientos.

«A ellos tres, este es su partido y están siempre invitados a participar con nosotros con sus ideas, con su liderazgo, a participar con nosotros en el cambio»“

El mandatario expresó que este domingo era un día importante en la historia del PRM por lo que significaban las primarias que acababa de realizar. «Estamos celebrando mucho más que una victoria, festejamos la democracia», acotó.

Resaltó que el partido de gobierno fue el único que optó por realizar elecciones primarias cerradas para escoger a sus candidatos para las elecciones de 2024, «poniendo el poder directamente en manos de nuestros militantes».

FUENTE: https://gentetuya.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE