Nacionales

BCRD decide mantener su tasa de política monetaria en 7.50% anual

Santo Domingo .- En la más reciente reunión de política monetaria del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), llevada a cabo en septiembre de 2023, se tomó la decisión de mantener la tasa de interés de política monetaria (TPM) en un 7.50% anual. Además, se confirmó que la tasa de la facilidad permanente de expansión de liquidez (Repos a 1 día) se mantendrá en un 8.00% anual, y la tasa de depósitos remunerados (Overnight) permanecerá en un 6.25% anual.

Esta determinación se fundamenta en un análisis detallado de los factores tanto externos como internos que influyen en la economía, junto con la evaluación del comportamiento reciente de la economía dominicana, particularmente en lo que respecta a la inflación. En este contexto, la inflación interanual ha experimentado una significativa disminución a lo largo del presente año y se encuentra dentro del rango objetivo de 4.0% ± 1.0%. Esto es el resultado de las medidas implementadas tanto en política monetaria como fiscal, así como de una disminución de las presiones en la demanda interna.

Este anuncio refleja la cautela del BCRD en cuanto a las condiciones económicas y su compromiso de mantener la estabilidad financiera en el país. La entidad continuará monitoreando de cerca la evolución de la economía y los indicadores clave para tomar futuras decisiones en materia de política monetaria.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE