Nacionales

ONAMET: Aguaceros dispersos y tronadas prevalecen; tormentas tropicales en monitoreo

SANTO DOMINGO – Una vaguada presente sobre el territorio dominicano, combinada con los efectos del transporte de humedad por el viento del este/noreste, dará lugar a nublados que producirán aguaceros dispersos en regiones del noreste y sureste durante las horas de la mañana. Las provincias afectadas serán Espaillat, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Monte Plata, y Duarte.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que al avanzar el día, particularmente durante la tarde y noche, se espera un incremento en la nubosidad con la presencia de aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento. Estos fenómenos serán más evidentes en provincias como La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, Barahona, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, Azua, San Juan, Elías Piña y Dajabon.

En cuanto al domingo,, aunque la vaguada se alejará, los campos nubosos seguirán afectando a regiones del noreste, sureste y suroeste en horas matutinas. Por la tarde, se mantendrán las lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas aisladas en varios poblados.

Por otro lado, la tormenta tropical Philippe se encuentra a 770 km al este de las Antillas Menores, moviéndose lentamente hacia el sur/suroeste. La tormenta tropical Rina, por su parte, está a 1,455 km al este de las Antillas Menores. Se estima que Philippe girará hacia el norte/noreste el domingo y lunes, alejándose del Caribe y de República Dominicana.

La ONAMET, ante el comportamiento errático de estos sistemas tropicales, está realizando un seguimiento riguroso y aconseja a la población y a las entidades de protección civil mantenerse informados sobre su desarrollo. Según las proyecciones actuales, de no haber cambios significativos, ambas tormentas no representarían un peligro inminente para la nación.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE