Política

Janet Camilo asegura urge rescatar los mercados municipales

Distrito Nacional, Sto. Dgo. La aspirante a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Janet Camilo, mostró gran preocupación por el estado actual de los mercados comunitarios. Asegura que “el estado de insalubridad e inseguridad es sumamente alarmante” y que como futura alcaldesa de esta demarcación llevará a cabo un programa de rescate para solucionar esa problemática.

Camilo afirma que todos los mercados del Distrito Nacional necesitan una intervención urgente, en todos los sentidos; porque muchos ciudadanos, pese a necesitar adquirir los productos en esos comercios por ser un poco más económicos que en los mercados regulares, no acuden a ellos por el alto índice de inseguridad y que incluso los vendedores sienten temor de presentarse a sus puestos de trabajo.

“Es vital tener espacios más seguros y con las condiciones de higiene adecuadas para que la población pueda sentir seguridad al momento de visitar nuestros mercados y que los productos adquiridos ahí cuenten con las garantías de sanidad necesarias”, agregó la también presidenta en funciones del PRD.

Camilo expresó que en su programa de trabajo para desarrollar cuando encabece la Alcaldía en el 2024, tiene contemplado crear huertos comunitarios para que los apoderados puedan ofertar sus productos en los diferentes mercados, ya que contarán con las facilidades necesarias.

En ese sentido, afirmó que esta es una iniciativa que contribuirá no solo a reducir el coste de productos esenciales de la canasta básica, sino que también dinamiza la economía y el comercio en los barrios.

Los huertos comunitarios forman parte del plan ´Verdevital´ que la candidata pretende desarrollar una vez esté al frente de la Alcaldía del Distrito; con el cual también se busca embellecer la ciudad y favorecer el medioambiente.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE