Política

Diputado Ramón Emilio Goris inscribe su candidatura a la presidencia del PARLACEN

El diputado dominicano ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Ramón Emilio Goris, formalizó su inscripción como candidato a la presidencia de ese foro regional con miras a las elecciones a celebrarse el próximo 23 de octubre en Guatemala.

El experimentado legislador inscribió su candidatura ante la Comisión Electoral del PARLACEN acompañado de un considerable equipo de diputados de las diferentes bancadas de los países de la región que conforman ese órgano.

Tras su inscripción, Goris expresó su interés en convertirse en el presidente número tres de ese foro regional por el Estado de la República Dominicana.

“Mis aspiraciones a la presidencia del PARLACEN son el resultado del amplio apoyo que he recibido de mis colegas de la bancada dominicana y de la aprobación de mis compañeros diputados de Guatemala, Panamá, Nicaragua, Honduras y el Salvador”, dijo.

Explicó sobre las propuestas que tiene en carpeta para dirigir este importante foro de representación política regional, al tiempo que resaltó el alto interés de los principales líderes políticos de los países partes del PARLACEN de que sea electo presidente de esa entidad, que tiene su sede en Guatemala.

En ese sentido, destacó el respaldo recibido por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y los demás partidos aliados, “además de otros colegas diputados del país que ya nos han manifestado su apoyo para obtener la presidencia del órgano regional, donde aportaremos nuestra capacidad y experiencia política y de gestión organizativa en favor del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

“Voy a participar en este proceso democrático para ganar con el voto mayoritario de los parlamentarios y no busco ser ungido, deseo ver los votos contados uno a uno y que todos respetemos la decisión de la mayoría”, manifestó.

El diputado Goris sostuvo que el PARLACEN es el órgano regional y permanente de representación política y democrática del SICA con el objetivo fundamental de realizar la integración centroamericana.

Explicó finalmente que en las elecciones internas del Parlamento Centroamericano participarán 124 diputados diputados con derecho a elegir y ser elegidos.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE