Nacionales

Deberán presentar terna para sustituir al diputado Miguel Gutiérrez tras su tenuncia

El portavoz de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julito Fulcar, anunció que la próxima semana el PRM podría revelar la lista de posibles reemplazos de Miguel Gutiérrez, quien renunció en respuesta a las acusaciones judiciales en Estados Unidos.

miguel gutierrez

Fulcar subrayó que no se llevó a cabo un juicio político debido a que la renuncia era conocida y se optó por esperar su dimisión.

Por otro lado, Luis Henríquez, el portavoz de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresó su descontento por la falta de un informe por parte de la comisión especial que investigaba el juicio político contra el diputado Miguel Gutiérrez.

Henríquez argumentó que no se debería haber esperado a su renuncia para expulsarlo de la Cámara de Diputados y así evitar críticas al hemiciclo.

Henríquez recordó que en el pasado, el PLD denunció la influencia del narcotráfico en la política, aunque en ese momento fue refutado por los opositores.

El partido en el poder tiene hasta la próxima semana para presentar una terna de candidatos, ya que la Constitución y el reglamento interno de la Cámara de Diputados otorgan un plazo de 30 días para encontrar un reemplazo.

A pesar de haber estado detenido, Gutiérrez se declaró apto para enfrentar las acusaciones de narcotráfico en su contra, según un estudio de la penitenciaría.»

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE