Sociales

Dueño de hotelera BlueBay es imputado en España

El Tribunal de la Sección Tercera de Málaga ha imputado al presidente de BlueBay Hotels, Jamal Satli Iglesias, por presunto delito de cohecho dentro del caso “Astapa”, uno de los escándalos urbanísticos más conocidos de Estepona. La cadena BlueBay tiene dos hoteles en República Dominicana, uno en Puerto Plata y otro en Samaná.

El empresario se defiende y parece mostrarse tranquilo. En declaraciones a Última Hora, Satli aclara que “esto viene de un arreglo de un reloj que se ha aclarado con la documentación presentada ante el juez”. El propietario de la hotelera española también está imputado en un pleito sobre el equipo de fútbol Málaga C.F.

Aseguró que “no hemos comprado ni regalado un reloj a un cargo de confianza de Estepona. Además, hemos aportado la documentación que demuestra que el reloj fue fabricado en el año 96, diez años antes de que se abriera la causa. Confío en que se haya aclarado y que se resuelva”. La hotelera BlueBay estuvo negociando sin éxito una fusión con Be Live, de Globalia.

De momento, se han fijado diferentes sesiones hasta mayo de 2024 para aclarar la situación y analizar si existe algún delito. La acusación pide para el directivo un año de prisión, así como el pago de una multa de 6.000 euros por cohecho activo.

FUENTE: https://www.arecoa.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE