Nacionales

Banco Popular Dominicano e Instituto de Crédito Oficial de España firman acuerdo

Permitirá potenciar distintos sectores económicos del país.

Santo Domingo, D.N. –  El Banco Popular Dominicano y el Instituto de Crédito Oficial de España (ICO), en el marco de su programa Canal Internacional, firmaron un acuerdo de financiamiento que permitirá al Banco Popular fortalecer su apoyo a las empresas españolas con presencia en la República Dominicana y, asimismo, a los proveedores dominicanos que forman parte de la cadena de valor de estas empresas de España.

De esta forma, el Banco Popular ofrecerá un apoyo íntegro a las necesidades que las empresas con interés español tienen en el país, no únicamente cubriendo sus necesidades de financiamiento y liquidez, sino también apoyando la actividad comercial de bienes y servicios entre República Dominicana y España.

Entre las empresas potencialmente beneficiadas estarán las pertenecientes a comercio al por mayor y detalle, sector de energía y turismo, industrias en la que la entidad dominicana es líder en financiamiento, con una amplia trayectoria de apoyo a estos negocios.

El presidente del ICO, José Carlos García de Quevedo, ha destacado que “con el programa ICO Canal internacional apoyamos el proceso de internacionalización de las empresas a través de la financiación y acompañamiento de sus actividades. Hay casi un centenar de empresas con interés español instaladas en República Dominicana, la mayor parte pertenecientes al sector turístico, que podrán beneficiarse con este acuerdo.”

Por su parte, el presidente ejecutivo del Banco Popular Dominicano, Christopher Paniagua, ha puesto en valor el acuerdo, especialmente por su impacto en el sector turístico, al indicar que “va a consolidar nuestro rol protagónico como “Banco del turismo” en el país, aumentando los créditos concedidos a nuestros clientes hoteleros españoles y a su amplia cadena de valor de empresas nacionales, así como a otros sectores clave de nuestro desarrollo económico como son el energético o el comercial”.

Línea ICO Canal Internacional

La Línea ICO Canal Internacional tiene como objetivo impulsar la actividad y financiamiento de proyectos de empresas con interés español con implantación internacional en terceros mercados, a través de la intermediación con instituciones financieras locales. Hasta la fecha, el ICO ha suscrito 33 acuerdos de financiamiento con 17 instituciones que colaboran con el ICO en este programa, como ocurre ahora con el Banco Popular Dominicano.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE