Nacionales

Las autoridades recuperan niña que fue sustraída de hospital en Santiago

Le realizarán pruebas de ADN y evaluación médica exhaustiva para confirmar su estado de salud

El director de la maternidad Renée Klang de Guzmán de Santiago, doctor Miguel Ortega, informó que fue recuperada, en perfecto estado de salud, la niña de tres días de nacida que había sido sustraída este lunes del centro de salud. 

El doctor Ortega explicó que la madre dejó la bebé al cuidado de una desconocida para dirigirse a la oficialía civil de la maternidad a declararla y al regresar, no las encontró.

El galeno informó en una nota de prensa que al ser notificados del caso, de inmediato reportaron al departamento de Seguridad del Servicio Nacional de Salud (SNS), que dirige el coronel Heredia, quien se trasladó a Santiago y, junto a miembros de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), de la Policía Nacional y del Ministerio Público, realizaron las investigaciones que permitieron dar con el paradero de la bebé en cuestión de horas.

El director del centro informó que identificaron y publicaron las imágenes de la cámara de seguridad, donde se ve a la señora que sustrajo a la bebé, quien luego se presentó en otro centro de salud donde fue reconocida y notificaron a las autoridades correspondientes.

El director de la maternidad lamentó la situación e informó que a la niña le realizarán pruebas de ADN y evaluación médica exhaustiva para confirmar su estado de salud.

FUENTE: https://gentetuya.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE