Política

Leonel entrega a JCE padrón de la FP con más de dos millones de personas inscritas

El  presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, entregó este lunes a la Junta Central Electoral (JCE) el padrón auditado de electores afiliados en esa organización política, contentivo de 2 millones 30 mil 108 integrantes.

El padrón de la Fuerza del Pueblo entregado a la Junta con los más de dos millones de integrantes, está compuesto en un 50.14% por mujeres, mientras que, en términos de edad, el 40.59% de los registrados son jóvenes de 18 a 36 años.

El desglose por profesión u oficio del padrón de la Fuerza del Pueblo entregado a la JCE explica que, al momento de registrarse, los afiliados y afiliadas indicaron los siguientes: El 19.28% son estudiantes, el 16.73% son amas de casa, el 6.82% son agricultores, el 2.44% son comerciantes, el 2.14% son choferes, el 0.98% son abogados, el 0.78% estilistas, el 1.53% son maestros, mientras que médicos y enfermeras son el 0.27% y 0.45% respectivamente.

El líder de la oposición política dominicana asistió a la sede del órgano comicial acompañado de Radhamés Jiménez, Antonio Florián, Bautista Rojas Gómez, Mery Valerio, Manuel Crespo, Nathanael Concepción, Omar Liriano, Fernando Fernández, José Manuel Hernández Peguero, Javier Ubiera, Domingo Tavárez y, Jennifer García, siendo recibidos por miembros del Pleno, encabezados por su presidente, Roman Jáquez Liranzo.

El pasado sábado 23 de septiembre, la Fuerza del Pueblo abarrotó la Plaza de la Bandera en sus cuatro polígonos, para celebrar haber superado la meta de más de dos millones de personas inscritas.

Ruta de los dos millones en la FP

En un acto celebrado el lunes 7 de septiembre del año 2020, el presidente de la FP, Leonel Fernández, dejó abierto el proceso de reinscripción e inscripción del partido que lidera, al reinscribirse como el miembro número 1 de manera formal en esa organización política.

Desde finales del año 2020 y durante los primeros meses del 2021, miles de ciudadanos se reinscribieron en la Fuerza del Pueblo, sin embargo al observarse la necesidad de sistematizar el proceso de afiliación, el domingo 25 de abril de 2021 la Fuerza del Pueblo realizó asambleas simultáneas en todas las provincias del país, con el objetivo de la materialización de un plan general de afiliación y organización.

El domingo 24 de octubre del año 2021 el líder de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dio apertura a la Jornada Nacional de Afiliación Profesor Juan Bosch (Jornadas Bochistas de Afiliación). Con esto, se iniciaron las inscripciones masivas, visitando, en ese momento el propio Leonel Fernández, hogares y comercios del sector Manganagua, en el Distrito Nacional.

El 15 de diciembre del 2021 la Fuerza del Pueblo ya tenía un alto registro de afiliaciones y, depositó aquel miércoles ante la JCE su padrón electoral de unos 648 mil 753 integrantes, para dar cumplimiento a la Ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

El 28 de junio del año 2022, es el propio presidente de la Fuerza del Pueblo quien, acompañado de una delegación, acudió a la JCE para entregar el nuevo padrón, con un total de un millón 94 mil 082 miembros, contentivo de la primera meta que se habían propuesto: superar el millón de afiliados. Allí, Fernández prometió duplicar la cantidad de afiliados y, aseguró que volvería con un avance.

El miércoles 29 de marzo de 2023 Leonel Fernández volvió a la Junta Central Electoral con los datos prometidos y, entregó a la JCE un padrón de un millón 500 mil afiliados en la FP.

Desde hace varios meses Leonel Fernández venía prometiendo que volvería a la JCE este 25 de septiembre, con no menos de dos millones de personas  afiliadas en la FP, para con ello dar inicio a la conmemoración de los 60 años del golpe de Estado al gobierno constitucional del profesor Juan Bosch, por lo que, al llegar este día, teniendo la Fuerza del Pueblo un padrón que supera los dos millones de registrados, evidencia la aguda planificación que se ha trazado el expresidente Fernández para retornar al poder en el próximo año 2024.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE