Política

PLD escoge en el fin de semana 495 candidaturas en asambleas de delegados regionales por aclamación

La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana dejó formalmente electos este fin de semana 495 candidaturas a puestos de elección popular, del nivel municipal para las elecciones de febrero de 2024, mediante el método de Asamblea Regionales por Aclamación.

La Comisión formalizó la elección de 52 alcaldes, 96 directores, 191 regidores y 156 vocales, este sábado 23 y domingo 24 de septiembre de 2023.

Rubén Bichara, coordinador de la CNE ofreció la información en rueda de prensa este lunes en la Casa Nacional del PLD en compañía de Margarita Pimentel, Robert De la Cruz, Thelma Eusebio, Aquilina Figueroa, Elías Cornelio, María Alcántara, Karina Flete, Lina Mercedes y Sonia Bidó miembros de la CNE

Mediante la modalidad de asamblea por aclamación fueron electos 52 Alcaldes en igual número de municipios del país, entre los que están: Luis Alberto Tejeda para el municipio Santo Domingo Este, Víctor Fadul; Santiago, Lenin de la Rosa, San Juan de la Maguana; Rubén Cedeño, San Pedro de Macorís; Teresa Ynoa, Cotuí y Tabaré Rodríguez Mao.

Igualmente, Rubén Darío Cruz en Hato Mayor, Teodoro Reyes en la Romana, Fiordaliza Pichardo en Bonao, Fermín Brito en Boca Chica, Pepe Ferreras en Cabral, Barahona, Leónidas Sena en Mella, Sofía Tejada en Restauración, Afif Rizek, tenares Joselito Espinal en Monción, José Miguel Méndez (Luis Pavolo) de Villa Altagracia.

Asimismo, quedaron electos 96 candidatos a directores de Juntas Distritales, 191 regidores que abarcan 52 municipios y 156 Vocales en 83 Distritos Municipales.

La elección se realizó en la modalidad de Asambleas por Aclamación en ocho Asambleas Regionales que tuvieron como sede a las ciudades de Mao, Santiago, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís, Azua, Barahona, San Cristóbal y la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez en el Distrito Nacional, todas con la supervisión de la Junta Central Electoral, a través de la presencia de supervisores designados la Dirección Nacional de Inspectoría de la JCE.

Las Comisiones Electorales designadas para el montaje de las Asambleas por Aclamación de los candidatos estuvieron integradas por subcomisiones de la CNE, designados por regiones, los enlaces de cada una de las provincias participantes y un subsecretario designado por las Secretarías de Organización y Asuntos Electorales.

El coordinador de la Comisión Nacional Electoral del PLD dijo que la elección de las 495 candidaturas mediante la modalidad de asambleas de delegados por aclamación primó el entusiasmo, la unidad, el respeto y la cohesión interna, fortaleciendo la democracia a través de la promoción del consenso, la unificación de ideas y esfuerzos para un objetivo común: ganar las elecciones municipales, congresuales y presidenciales del 2024.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE