Política

Afloran candidatos, plazas a senadores y síndicos en ampliación alianza FP, PLD, PRD

Comienzan a aflorar nombres y plazas a senadurías y alcaldías en las que se estarían respaldando y presentarían boletas unitarias, los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicano y Fuerza del Pueblo, signatarios del bloque Rescate-RD.

El senador Felix Baustista sería postulado a la reelección en San Juan por la FP, con el respaldo del PLD y el PRD, mientras que los peledeistas recibirían apoyo para el senador que presente en Azua, que presumiblemente sería Rafael Calderón.

Conforme a la propuesta de acuerdo de respaldo en alrededor de 20 senadurías y 40 alcaldías adicionales, del que están apoderados los tres partidos mayoritarios de oposición, la FP recibiría respaldo para postular la reelección de David Sosa, en Dajabón.

A cambio, el PLD cosecharía apoyo en Elías Piña, plaza que ostenta en la persona de Yván Lorenzo.

El reparto de la fórmula senador por senador, continuaría con la provincia La Altagracia,  a favor del PLD y de las aspiraciones de Juan Julio Campos (actual diputado), mientras los verdes se benefician con el apoyo tripartito a Franklin Peña, para continuar en San Pedo de Macorís.

Juan Hubieres sería el candidato propuesto por la FP en Monte Plata y los peledeistas postularían al candidato  a senador por Santiago Rodríguez.

Las plazas a senadores ya definidas por la oposición son: Saury Mota (PRD-PLD-FP-Hato Mayor), José del Castillo Saviñón (PLD-FP-PRD-Barahona); Bautista Rojas Gómez (FP-PLD-PRD-Hermanas Mirabal), así como Iván Silva (PRD-FP-La Romana)

CANDIDATOS A ALCALDES. La  Alianza Rescate RD amplia el pacto electoral a 126 sindicaturas, con las 40 adicionales que están en la mesa de negociación.

Sergio Cedeño sería el candidato a alcalde que postularía el PLD en el municipio San Pedro de Macorís.

Mientras la FP se alzaría con Yonaina Barriola, por la alcaldía de Higüey.

El partido liderado por Leonel Fernández sugirió el respaldo del PLD y PRD para la candidatura a alcaldesa de Noris Medida, en el municipio Barahona y  a cambio, respaldaría las aspiraciones del peledeista Lenin de la Rosa, en el municipio San Juan de la Maguana.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE