Nacionales

Haití reafirma en la ONU  su derecho a los recursos hídricos binacionales 

Santo Domingo.-,El Primer Ministro de facto de Haití, Ariel Henry, ha enfatizado el derecho soberano del pueblo haitiano a utilizar los recursos hídricos compartidos con la República Dominicana en su discurso ante la 78ª Asamblea General de las Naciones Unidas. Henry hizo hincapié en la necesidad de una distribución equitativa de las aguas del río Masacre, que ha sido el centro de una creciente crisis diplomática entre los dos países vecinos.

En su discurso, Ariel Henry destacó la voluntad de Haití de buscar soluciones a través del diálogo y la cooperación en lugar de conflictos. Subrayó la importancia de compartir los recursos comunes de manera justa y con respeto mutuo. Además, hizo referencia a la historia de tensiones causadas por la explotación de las aguas del río Masacre y la necesidad de evitar conflictos y heridas del pasado.

Henry hizo hincapié en la importancia de no avivar viejas disputas y heridas, y afirmó que el pueblo haitiano elige el camino del diálogo como una forma de resolver las diferencias. Su discurso fue recibido con aplausos por los miembros de su delegación.

Este mensaje de Haití se produce después de que el presidente de la República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader Corona, calificara de ilegal la construcción de un canal en el río Masacre y expresara su preocupación por los intereses de su país en este asunto. La situación sigue siendo un tema delicado en las relaciones bilaterales entre ambos países vecinos.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE