Nacionales

Primer ministro de Haití reafirma apoyo al canal de riego en su discurso en la ONU

Nueva York – El primer Ministro de Haití, Ariel Henry, respalda la construcción del canal de riego sobre el río Masacre en su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Llama al diálogo pacífico para resolver diferencias con la República Dominicana, en conformidad con acuerdos firmados en 1929 y 2021.

Henry subraya el derecho soberano de Haití para utilizar recursos hídricos compartidos, al igual que la República Dominicana, promoviendo un reparto equitativo de estos recursos.

El líder haitiano aboga por la negociación y el diálogo como vías pacíficas para resolver estas diferencias, manteniendo el respeto por los acuerdos históricos de 1929 y 2021.

Ariel Henry califica el conflicto como innecesario y apela a la riqueza histórica de recursos compartidos entre ambas naciones como un motivo para evitar nuevas tensiones.

Asimismo, enfatiza que Haití no está en conflicto con nadie, siendo un pueblo solidario que confía en el diálogo y la posibilidad de compartir recursos comunes.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE