Nacionales

República Dominicana podría por primera vez alcanzar 10 millones de turistas en 2023 

El país caribeño suma 7 millones de visitantes extranjeros hasta agosto del presente año

República Dominicana continúa sorprendiendo al mundo con su auge turístico al registrar más de siete millones de visitantes en los primeros ocho meses del año, lo que representa un impresionante aumento del 25% en comparación con el año anterior, según datos del Ministerio de Turismo. 

Con esta tendencia positiva, se espera que el país alcance la histórica cifra de 10 millones de turistas antes de que termine el año, un logro que nunca antes se había alcanzado y que se acerca al equivalente de un turista por cada habitante.

El mes de agosto ha sido especialmente destacado, con la llegada de más de 782,000 turistas, marcando así el mejor octavo mes en la historia del país, reseña Europa Press. 

Estas cifras récord sitúan a República Dominicana como el segundo mayor receptor de turistas en América Latina y el Caribe, consolidando su posición en la industria turística mundial.

El pronóstico del Ministerio de Turismo está respaldado por ForwardKeys, una firma líder en el análisis de tendencias y datos para el sector turístico, que predice un crecimiento del 54% en la llegada de turistas a República Dominicana en comparación con el año 2019.

Entre los principales países emisores de turistas se encuentran Estados Unidos, Canadá, España, Colombia, Reino Unido, Francia y Alemania, que representan aproximadamente el 81% del total de visitantes en lo que va del año.

Además de las cifras de llegadas, la ocupación hotelera ha superado el 80% durante el año, con una estadía promedio de ocho días para los turistas. 

Estas cifras récord sitúan a República Dominicana como el segundo mayor receptor de turistas en América Latina y el Caribe, consolidando su posición en la industria turística mundial.

Aunque la entrada aérea sigue siendo la principal vía de llegada, el segmento de cruceros también ha desempeñado un papel fundamental, atrayendo a más de 1.5 millones de visitantes a destinos como Puerto Plata y La Romana, y se abrirá un nuevo destino en Pedernales a partir de diciembre.

El ministro de Turismo de la República Dominicana, David Collado, destacó que "la temporada de verano es un indicador clave para el país, y las cifras actuales confirman que estamos alcanzando un nuevo hito". 

Además, subrayó que la combinación de la hospitalidad dominicana y la seguridad del país hacen que sea una opción atractiva para los viajeros.

El crecimiento dinámico del turismo se ha convertido en un motor económico esencial para la República Dominicana, generando divisas y empleos. Según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), se espera que el turismo represente el 15.3% de la economía del país para fines de 2023 y genere el 17.5% del empleo total en el país.

Estos éxitos en el sector turístico también se traducen en beneficios para las pequeñas empresas locales, ya que el 90% de las que forman parte de la cadena de suministro de la industria son micro, pequeñas y medianas empresas, contribuyendo al desarrollo económico sostenible del país.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE