Nacionales

Expo Acero Santiago 2023 se inaugura en 30 días

Santiago,-Representantes del Instituto Dominicano de la Construcción en Estructuras Metálicas y la empresa OptimoSTD ofrecieron detalles de la primera edición de Expo Acero Santiago 2023, a celebrarse del 20 al 22 de octubre de 2023 en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA, en Santiago.

En esta primera edición se escogió a Santiago de los Caballeros como sede por su notable desarrollo en la construcción en acero en los últimos años, además de contar con estructuras que han servido de referencia internacionalmente. También, se anunció reconocimientos a fabricantes pioneros en estructuras metálicas en el país.

Un evento para impulsar el sector

Expo Acero Santiago 2023 es una actividad exclusiva para el sector de la construcción en estructuras metálicas del país. Su objetivo es promover e impulsar los principales fabricantes y suplidores del mercado. Además, ser una plataforma para fomentar el desarrollo de capacidades a través de un componente educativo de charlas, paneles y conferencias, casos de éxitos, dirigidas a estudiantes y profesionales.

El arquitecto Francisco Javier Durán, anfitrión de Expo Acero, destacó la importancia del apoyo empresarial en este evento que por primera vez se realiza en el país. ¨Es una oportunidad para interactuar durante un fin de semana con profesionales de la industria, suplidores, clientes potenciales¨, expresó Durán.

Francisco Javier garantiza un evento destacado en el calendario del país, con la participación de una amplia gama de suplidores locales e internacionales provenientes de Estados Unidos, México, Colombia y España.

La feria -de acceso gratuito- es organizada por la empresa OptimoSTD Steel Detailing y el Instituto Dominicano de la Construcción en Estructuras Metálicas (IDCEM), en coordinación con la American Institute of Steel Contruction (AISC). En la conferencia de prensa intervino la ingeniera Maribel Guzmán, presidenta de la Sociedad de Ingenieros Estructuralistas Dominicanos (SINEDOM).

Expo Acero Santiago 2023 tendrá la apertura formal el viernes 20 de octubre a las 6:00 p. m., teniendo el sábado 21 y domingo 22 la exhibición abierta desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la noche, ofreciendo una parrilla de actividades formativas a cargo de profesiones del área. La Expo está dirigida a estudiantes, profesionales de la ingeniería, arquitectos y público en general.

EXPO ACERO Santiago 2023 es patrocinada por Gerdau Metaldom, en categoría oro y en plata las empresas: CARRUJO Empresarial, Xervin Equipos, Trimble Latinoamérica (Tekla Structures), Construsoft España y LATAM (IDEA Statica). En el renglón bronce: PH Mercantil, DASST SRL, Steeltec SRL y Blue Steel SAS (Exhibidor). Además, ROSCH, SRL, Kinnox, Grupo Arico y Grupo Tavárez Durán (TADUG).

Participarán las instituciones y gremios: Sociedad de Estructuralistas Dominicanos SINEDOM, Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes, Revista ARQUITEXTO, ProBIM ONG, Mujeres de la ingeniería ONG y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP Norte).

 Las marcas con exhibidores son:  Torniacero, BOSCH Latinoamérica, Cype Dominicana, Akyapak USA, Grupo Inercia (Prota Software), Karl Max & Asociados, Inspecciones API (ISS RD), Servicios y Soluciones Industriales, Jaraba Import, Metría Tools y Heico (arandelas de seguridad).

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE