Nacionales

Gobierno planea tecnificar bomberos con salario y seguro de salud

Santo Domingo.- Una comisión de expertos integrada por representantes del Ministerio de la Presidencia y el de Interior y Policía, junto con el de Administración Pública y la Liga Municipal Dominicana modificará el Decreto 316-06, que establece la organización y administración de los Cuerpos de Bomberos y creará un nuevo reglamento que establezca su tecnificación, un salario digno y seguro de salud.

La delegación, que también la integran representantes de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU)y la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), analizará los dos proyectos de ley que discute el Congreso, relativos a esas entidades de socorro, para crear un anteproyecto bien acabado que se pueda consensuar y pasar en las cámaras legislativas.

El nuevo reglamento establece el salario y el seguro de salud, mientras que la ley instituye la tecnificación, equipamiento, adecuación de las estaciones y la creación de la Academia del Bombero.

Estas iniciativas fueron adoptadas durante una reunión en la Liga Municipal Dominicana, encabezada por el ministro de la Presidencia, Joel Santos; el de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, y el de Administración Pública, Darío Castillo, así  como el secretario general de la LMD, Víctor D’Aza Tineo.

Vásquez Martínez dijo que hacen un gran esfuerzo para dar solución definitiva a la situación de los bomberos y que pronto  tendrán un plan para dignificar su vida y tener las entidades que demanda la población.

Estuvo acompañado de los viceministros Ángela Jáquez y Fernando Nolberto, además del director del gabinete ministerial, Víctor Benavides.

Participaron en la reunión Manuel Marte, José Joga, Manuel Parra y Beatriz Fernández, asesores de la LMD; Pedro Richardson, director ejecutivo de FEDODIM; Noble A. Luna, del MIP; Marcelo Francisco, de la LMD; Ulises Billini, de la Superintendencia de Seguros, y Laura Indira Reyes, directora ejecutiva de FEDOMU.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE