Nacionales

Incursiones de pandillas dejan 104 personas asesinadas en Carrefour Feuilles, Haití

Además de las víctimas mortales y las agresiones sexuales, se identificaron 14 personas heridas, 35 viviendas saqueadas y varias desapariciones forzadas

Una organización de derechos humanos ha denunciado que al menos 104 personas perdieron la vida y dos fueron víctimas de violaciones grupales durante una serie de incursiones de pandillas en Carrefour Feuilles, una localidad en la periferia de la capital de Haití.

Según el informe de la Red Nacional en Defensa de los Derechos Humanos (Rnddh), del que se hace eco Prensa Latina, estos trágicos eventos ocurrieron desde el 4 de agosto hasta el 12 de septiembre. 

Además de las víctimas mortales y las agresiones sexuales, se identificaron 14 personas heridas, 35 viviendas saqueadas y varias desapariciones forzadas.

La zona ha estado siendo atacada constantemente por la banda conocida como Grand-Ravine, que busca tomar el control de la región. Estos grupos delictivos han atacado infraestructuras clave, como la subcomisaría policial y las instalaciones de la empresa eléctrica.

La Rnddh ha señalado que estos actos de violencia fueron perpetrados por miembros de la banda armada Team Ascenseur, que opera en Grand-Ravine. Los individuos involucrados parecen actuar con impunidad, causando muertes y incendiando varias localidades en Carrefour-Feuilles, incluyendo Pistache, Saye, Fouchard, Decayette, Anba Figye y Ravine.

La zona ha estado siendo atacada constantemente por la banda conocida como Grand-Ravine, que busca tomar el control de la región.

La organización ha brindado apoyo a las víctimas para presentar denuncias ante las autoridades judiciales por una serie de delitos, incluyendo asesinato, tentativa de asesinato, asociación para delinquir, hurto, destrucción e incendio. 

Los ataques a personas y propiedades se consideran delitos graves según el Código Penal haitiano y representan violaciones masivas de los derechos humanos.

La Rnddh ha recordado al Estado haitiano su obligación de mantener el orden público, proteger la vida y la propiedad de los ciudadanos y brindar asistencia a quienes se encuentren en peligro. 

Además, ha instado al gobierno a poner fin a la protección brindada a grupos armados y a la impunidad que disfrutan, para que se pueda hacer justicia y proporcionar reparaciones a las víctimas y sus familias.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE