Sociales

«Un centro de convenciones empujaría la ocupación de SD»

Los viajes de descanso, negocios y deportivos son el fuerte de la hotelería de ciudad, y el referido segmento se ha ido fortaleciendo a medida que la llegada de turistas a República Dominicana va en aumento, sin embargo muchos directivos hoteleros consideran que el esperado centro de convenciones empujaría mucho más la ocupación de los hoteles en Santo Domingo.

Entre los hoteles de Santo Domingo que han experimentado un crecimiento en sus visitantes, se destaca el Dominican Fiesta Hotel & Casino, ya que de acuerdo con Leandro Tajes, director general, el establecimiento de hospedaje se encuentra a niveles pre-pandemia con una media de ocupación de un 60%.

«Un 30% y 35% de los visitantes son dominicanos y americanos, y el sector corporativo es el mayoritario junto al deportivo es el predominante con casi un 70%. Luego los visitantes están muy atomizado entre Colombia, México España, Francia y Argentina», detalló.

Manifestó a arecoa.com que para albergar la referida cantidad de visitantes, principalmente en el segmento corporativo, el hotel cuenta con 267 habitaciones y 8 salones que a capacidad completa pueden tener hasta 2,500 personas al mismo tiempo.

«Un 10% de los eventos que se realizan en el hotel son con alojamiento, ya que el 90% de nuestros eventos no generan ocupación porque son más eventos sociales y corporativos», informó.

En ese sentido, Tajes enfatizó que el sector turístico en general debe crear una sinergia para el desarrollo final del centro de convenciones, pues entiende que sería la oportunidad de captar más visitantes al país y a los hoteles de la ciudad.

«Creo que una palanca importante sería la reactivación del centro de convenciones. Es algo esperado en el sector hotelero de Santo Domingo, aunque no sería la solucion definitiva, pero si un empuje para tener un turismo sostenible e incrementar la ocupación de manera que RD pueda captar ferias que se realizan en otros países, como cumbres políticas, ferias de automoviles, tecnología… entre otras, que atraigan mas visitantes, asi se realiza la feria en el centro y los visitantes se distribuirían en los diferentes hoteles», indicó.

FUENTE: https://www.arecoa.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE