Deportes

Un par de decenas de jugadores se presentan al estadio Cibao para el «Early Camp» de las Águilas

Las Águilas Cibaeñas abrieron su «Early Camp» en el Estadio Cibao hoy, con aproximadamente 20 jugadores, liderado por veteranos como Juan Lagares, Yairo Muñoz, Ramón Torres, Richelson Peña y Jhan Mariñez.

El grupo se adelantó al llamado oficial para el inicio de los entrenamientos, programado para el 25 de septiembre.

Estos jugadores, que tuvieron una participación limitada durante la temporada de verano, buscan estar en plena forma cuando comience la pretemporada de manera oficial.

Entre los jugadores de posición que se presentaron al Estadio Cibao para comenzar su preparación física en el «Early Camp» se encuentran los infielders Luis González y Luis Valenzuela, así como los receptores Carlos Paulino y Eric González.

En cuanto a los lanzadores, además de Peña y Mariñez, se unieron al campamento Ramón Rossó,Leuris Gómez, Eduar López, Francis Martes, Felipe Tejada, Anderson Severino, Jhordany Mezquita, Williams Jerez y Randy Rosario.

Las Águilas Cibaeñas tienen un objetivo claro: la conquista de su corona número 23. Este grupo de veteranos jugadores está comprometido a prepararse intensamente antes del inicio del campeonato el 19 de octubre, cuando se enfrentarán a los Gigantes en el Estadio Cibao.

A pesar de las altas temperaturas y el fuerte sol, las Águilas comenzaron su jornada de preparación física bajo la dirección de Claudio Almonte, coach de bateo, y Franklyn Bravo, asistente del coach de pitcheo del equipo amarillo.

El manager José Leger estará supervisando de cerca este primer grupo, ya que desempeñan un papel fundamental en la formación del equipo este año.

Claudio Almonte, al ser consultado, declaró: «El objetivo principal es que los jugadores que no estuvieron activos en el verano se adelanten antes de iniciar, como es el caso de Lagares, Jairo, Paulino, Valenzuela, Torres, entre los jugadores de posición». Además, destacó la importancia de esta iniciativa para que los lanzadores lleguen en óptimas condiciones al entrenamiento oficial.

«Lo que están haciendo estos jugadores es un gran aporte al trabajo, es un mensaje positivo para los demás y una muestra de que los muchachos desean contribuir a la conquista de la corona número 23», afirmó Almonte.

Durante esta semana de «Early Camp», los jugadores aguiluchos se prepararán antes de los entrenamientos formales que comenzarán oficialmente el próximo lunes, y que involucran al resto del equipo. Las Águilas Cibaeñas están listas para enfrentar la temporada con determinación de lograr el éxito.

FUENTE: https://www.dominicanoshoy.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE