Nacionales

Presidente Abinader participa en apertura de la 78ª Asamblea General de la ONU en Nueva York

New York. – El presidente Luis Abinader ha comenzado su agenda del martes participando en la apertura de la 78ª Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Acto seguido, el presidente de la Asamblea General, Dennis Francis, tomó la palabra, seguido por los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, y de Estados Unidos, Joe Biden, quienes agotaron sus turnos iniciales.

El discurso del presidente dominicano está programado para las 3:00 de la tarde de este miércoles.

Acompañando al mandatario se encuentran el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, el embajador dominicano ante las Naciones Unidas, José Blanco, el director de Estrategia y Comunicación, Homero Figueroa, su asistente personal Lourdes Herrera y el director del CUSEP y de su seguridad personal, el general (ERD) Jimmy Arias Grullón.

Después de la Asamblea General, el presidente Abinader sostendrá una reunión bilateral con el jefe de Gobierno del Principado de Andorra, Xavier Espot Zamora.

A las 12:20 se reunirá con Robert D. Manfred Jr., Comisionado de Major League Baseball (MLB), y más tarde tendrá otra reunión bilateral con William Ruto, presidente de la República de Kenia.

Además, el presidente Abinader participará en el evento del Centro Adam Smith para la Libertad Económica de la Universidad Internacional de Florida y asistirá a la recepción ofrecida por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE