Política

Aquilino Serrata impulsará carreras técnicas para disminuir cantidad de jóvenes que hacen motoconcho en SDO

 

El precandidato por la Fuerza del Pueblo a la Alcaldía del municipio Santo Domingo Oeste (SDO), Aquilino Serrata (Son), afirmó que impulsará la implementación de carreras técnico-profesional con el objetivo de disminuir la gran cantidad de jóvenes que se dedican al motoconcho.

“No estoy y nunca estaré en contra del motoconcho, pero es lamentable que por falta de oportunidades, la juventud tenga como uúnica salida realizar esta labor para poder subsistir”, indicó.

El dirigente político criticó que la Alcaldía de SDO y las autoridades gubernamentales no impulsen la implementación de programas y formación de carreras técnicas a fin de que los jóvenes puedan conseguir un trabajo y mejorar sus condiciones de vida.

“Tan pronto nosotros lleguemos a la administración municipal de SDO, vamos a trabajar conjuntamente con el sector privado para fomentar y promover programas a fin de brindarle oportunidades a los jóvenes para que se hagan de una carrera técnica, y así puedan insertarse en las diferentes empresas que hay en nuestro municipio”, afirmó Aquilino Serrata (Son).

El precandidato a la Alcaldía de la FP dijo que los jóvenes de SDO se sienten huérfanos, ya que desde la fundación de ese municipio nunca han sido tomados en cuenta por las autoridades, al momento de la implementación de programas y políticas sociales que promuevan su desarrollo.

“Es urgente que las autoridades entiendan la necesidad de fomentar la formación de la juventud en carreras técnicas, como por ejemplo de electricidad, ebanistería e informática, para que pueda mejorar su calidad de vida y condiciones económicas este importante sector de la población”, puntualizó.

Aquilino Serrata (Son) en compañía de los precandidatos a diputados, regidores y su director Operativo, Alex Ramírez, así como decenas de miembros que respaldan sus aspiraciones a la Alcaldía de SDO, realizó un recorrido por las calles de los sectores El Café de Herrera, Iván Guzmán y Los Sanjuaneros.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE