Política

Janet Camilo: “Haré del Distrito Nacional un espacio amigable para el medio ambiente y sus habitantes”

Distrito Nacional, Sto. Dgo. La aspirante a la Alcaldía del Distrito Nacional, Janet Camilo, anunció implementará el plan “Verdevital” cuando encabece esta instrucción a partir del año 2024, con los objetivos de, además de embellecer y adornar las calles, parques y jardines; mejorar la calidad del aire en esta demarcación.

“El paisajismo, además de forjar espacios más bonitos, los vuelve más amigables para el medio ambiente, porque estos reducen el nivel de contaminación del aire y contribuyen a aumentar las probabilidades de lluvias”, expresó Camilo al hablar de la importancia que tiene la incorporación de las plantas adecuadas en el embellecimiento urbano y la creación de espacios verdes.

Esta propuesta contempla las novedosas ideas de transformar terrenos baldíos y/o abandonados en parques y jardines públicos; techos verdes en edificios y estructuras existentes, lo que no solo aumenta las superficies verdes, sino que también ayuda a regular la temperatura interior de las edificaciones.

Camilo ha decidido apostar a esta propuesta debido a que, una ciudad con la arborización adecuada hace que esta sea más amigable al medio ambiente y también para los ciudadanos; debido a la influencia y los efectos positivos que ejerce en el estado anímico de las personas.

El plan Verdevital está pensado para hacer que estas acciones perduren en el tiempo, razón por la que el mismo contiene estrategias para educar y concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de los espacios verdes y la participación activa de la comunidad en su creación y mantenimiento.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE