Nacionales

Presidente Abinader de crisis con Haiti, en Universidad de Columbia Nueva Yorl

New York, 18 de septiembre de 2023 – El presidente Luis Abinader enfatizó hoy en un discurso ante estudiantes de la Universidad de Columbia que la seguridad de la República Dominicana está por encima de cualquier otro interés, incluyendo los económicos. Durante su participación en el Foro de Líderes Globales de la universidad, Abinader subrayó la importancia de mantener la integridad del territorio dominicano.

El mandatario dominicano también destacó la solidaridad del país con Haití, señalando que el 34 por ciento de las camas en los hospitales y el 16 por ciento del sistema de salud en la República Dominicana son ocupados por ciudadanos haitianos. Abinader aseguró que se están buscando alternativas para abordar los desafíos causados por el cierre de la frontera.

Cuando se le preguntó sobre las medidas tomadas para ayudar a los comerciantes afectados por esta situación, Abinader mencionó acciones impulsadas por el Ministerio de Industria y Comercio y otras instituciones estatales.

Los estudiantes de la Universidad de Columbia, representando diversas nacionalidades, expresaron su preocupación por la situación en ambos países y solicitaron detalles sobre las políticas económicas implementadas por el gobierno dominicano en tiempos de crisis. El presidente Abinader compartió los logros de su administración, destacando el crecimiento económico en medio de la pandemia, el fortalecimiento del turismo y la inversión extranjera.

Además, el presidente abordó la importancia del fortalecimiento institucional como un pilar fundamental para el desarrollo del país. Reconoció que enfrentar este desafío ha sido difícil, pero expresó su esperanza de que sea uno de los mejores legados para las futuras generaciones, donde la independencia y honestidad del Procurador General sean inquebrantables.

El discurso en el Low Library Rotunda de la Universidad de Columbia también incluyó la mención de la reforma educativa en la policía, la reducción de la pobreza, la creación de empleos y el compromiso con las energías renovables, así como la reducción de la deuda pública.

Abinader concluyó su intervención destacando el progreso de la República Dominicana en las últimas décadas y su objetivo de convertirse en un país de ingresos altos en los próximos 25 años. Acompañaron al presidente la primera dama Raquel Arbaje, la embajadora de República Dominicana en Estados Unidos, Sonia Guzmán, y otros destacados funcionarios.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE