Política

Abel reacciona a discurso de Abinader: “Si quiere dar muestras de firmeza, empiece con funcionarios”

Luego del discurso pronunciado por el presidente de la República Luis Abinader, para referirse al conflicto con Haití, debido a la  construcción de un canal en el río Masacre por parte de los haitianos, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, reaccionó en su cuenta de X afirmando que  ”si el mandatario quiere dar muestras de firmeza, empiece con sus propios funcionarios”.

”La protección de los intereses dominicanos se hace con firmeza sobre todo con planificación y unidad de criterio. Cuando el gobierno dominicano reconoció el 27 de mayo de 2021 que los trabajos del lado haitiano no desviaban el caudal del río, dieron permiso para el desorden que hoy tenemos”, sostuvo el político en la red social.

Además señaló que cuando el Ministerio de Medio Ambiente dominicano y el INDRHI acordaron con el gobierno haitiano el 21 de mayo de 2021 el operar de manera conjunta y equitativa la captación que se construye sobre el río Masacre, aprobaron el proyecto que hoy rechazan.

Martínez, afirmó que ”varios funcionarios del gobernante aprobaron el desvío del río Masacre en mayo de 2021 y es esa falta de planificación y desorden que nos ha llevado a donde estamos dos años después”.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE