Política

Miguel Vargas sugiere dejar discurso militarista ante conflicto por río Masacre

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, aseguró sentirse profundamente preocupado por los niveles de crispación e incertidumbre que han generado los eventos en torno al rechazo del gobierno dominicano a la decisión unilateral de sectores haitianos de construir un canal mediante una toma del río Masacre.

”Ante estas circunstancias, creemos saludable que el liderazgo nacional en todos sus planos asuma una postura de reflexión crítica y propositiva que sirva de estímulo e impulso a la búsqueda de la solución a este innecesario impasse que afecta a dominicanos y haitianos”, afirmó el político en un comunicado.

Vargas Maldonado sostuvo además, que lamenta que las autoridades no se hayan remitido al Tratado de Paz, Amistad y Arbitraje firmado por la República Dominicana y Haití el 20 de febrero del 1929 que dota a ambas naciones recursos para la búsqueda de soluciones de manera diplomática a conflictos como el presente.

”No se concibe que el gobierno haya permitido la continuación de la obra de toma como acaba de reconocer, apoyando el túnel tras haberlo negado, pero tampoco la respuesta extrema del gobierno dominicano, cuando ambos mandatarios conocen y postularon por la Declaración Conjunta del 27 de mayo del 2021, en la que se asume el diálogo con la creación de la Mesa Hídrica, bajo la coordinación de la Comisión Mixta Bilateral para dar seguimiento al tema del Masacre y demás recursos hídricos compartidos”, añadió.

El empresario sugirió dejar a un lado el discurso militarista y de confrontación, ”como una intención de aprovechar una situación de extrema gravedad para un ejercicio irresponsable de laborantismo electoral”.

”La postura de las autoridades debe ser de firmeza en la defensa de los intereses nacionales y muestras de  vocación dialogante y concertadora”, también expresó.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE