Nacionales

Leonel califica como burla Ministro que pide reducir consumo en medio de apagones en RD

New York, E.U.- El precandidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, calificó hoy como una burla al pueblo, que en medio de tantos apagones el ministro de Energía, Antonio Almonte, pida a la gente que disminuya el consumo.

“Es una cosa que la veo como una burla al pueblo dominicano ¿Primero apagones, luego aumentan la tarifa y luego que disminuyan el consumo?”, expresó Fernández.

“Ustedes lo que tienen que hacer es ser más eficiente en lo que hacen”, sentenció el líder de la oposición política dominicana, demandando del gobierno mayor eficiencia en garantizar el servicio de energía eléctrica a la población.

El también presidente de la Fuerza del Pueblo se expresó en estos términos en una conversación con periodistas, durante su recorrido por Estados Unidos, donde participa en actividades con la diáspora dominicana.

Explicó que cuando este gobierno asumió el poder, encontró un sistema eléctrico que en gran parte de la geografía nacional contaba con circuito 24 horas.

«Durante nuestra gestión el país llegó a tener circuito de 24 horas ininterrumpidas. Se garantizaba el pago, la gente estaba cumpliendo y había un suministro eléctrico que era eficiente, que era asequible. Hoy día eso se ha perdido, es parte del retroceso que este gobierno representa”, detalló el presidente de la FP.

“Un país que iba hacia la modernización, ahora lo que va es hacia atrás”, señaló Leonel Fernández, lo que ha repetido en ocasiones anteriores con distintos ejemplos de las grandes problemáticas que se habían superado en el país y, que hoy, ha vuelto a sufrir la República Dominicana.

“Obviamente, si no podemos proveer una energía eficiente, una energía asequible, entonces el país sencillamente está retrocediendo en todo lo que había consolidado anteriormente”, dijo.

*Sobre el recorrido en USA*

Los periodistas también preguntaron a Fernández sobre su punto de vista de las actividades que han organizado los miembros y simpatizantes de la Fuerza del Pueblo en Estados Unidos, para que él participe.

Sobre el tema, el aspirante presidencial expresó: “Sentimos una euforia que se está dando en todas partes. La Fuerza del Pueblo de manera invariable se encamina hacia la conquista del poder en el 2024”.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE