Nacionales

Estado Mayor General informa refuerza las disposiciones del presidente Abinader en la frontera

Santo Domingo, 16 de septiembre de 2023. — Esta mañana, el Estado Mayor General del Ministerio de Defensa de la República Dominicana celebró una reunión crucial para evaluar la situación actual en la frontera con Haití. La reunión fue presidida por el Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, quien recién regresó de una conferencia de seguridad en Londres.

En un comunicado dado a conocer pasado el mediodía se indica que la reunión, que se inició a las 7:00 a.m. y duró aproximadamente tres horas, tenía como objetivo revisar la eficacia de las medidas implementadas por las Fuerzas Armadas, en consonancia con las decisiones tomadas por el presidente de la República, Luis Abinader Corona, sobre el cierre de las fronteras terrestre, aérea y marítima con Haití.

Durante el encuentro, los miembros del Estado Mayor General presentaron un informe sobre las acciones tomadas en sus respectivas áreas de responsabilidad y ofrecieron recomendaciones para garantizar el cumplimiento continuo de las disposiciones del Poder Ejecutivo.

La reunión contó con la presencia de los Viceministros de Defensa, altos mandos militares y directores de inteligencia y operaciones, lo que refuerza la seriedad y el compromiso del gobierno dominicano para mantener la seguridad en la frontera.

El Ministro reiteró que las Fuerzas Armadas seguirán desempeñando un papel crucial en el mantenimiento de la seguridad fronteriza y el cumplimiento de las disposiciones presidenciales, especialmente en estos tiempos de incertidumbre.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE