Nacionales

Imponen un año prisión preventiva a La Falacia, imputado de herir a tiros a mayor PN

El juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este Leomar Cruz impuso un un año de prisión preventiva a Luis Alexander Lambert (La Falacia), implicado en el ataque a tiros al mayor Domingo García Sugilio, de 51 años, jefe de seguridad de los padres de la primera dama Cándida Montilla de Medina.

El magistrado dispuso que Lambert cumpla la medida de coerción en la cárcel de La Victoria.

La Falacia se entregó el lunes a la Policía a través del presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos Virgilio Almánzar, además de varios de sus familiares.

“No quiero que me maten, me van a matar, como quiera me van a matar, yo sé que me van a matar, cayendo preso como quiera me van a matar. Yo sé por eso yo no me quería entregar. Confié en mi hermana y me traicionaron, yo sabía, yo no me quería entregar porque me van a matar”, expresó Lambert cuando se entregó a las autoridades.

Solicitó de las autoridades que no abusen de él, que “lo envíen para donde quieran”, pero que no le hagan daño. Reveló que tiene tres hijos, el último de apenas días de nacido.

Mientras, el portavoz de la Policía Nacional, coronel Frank Félix Durán Mejía, le garantizó a Lambert que su seguridad física no corría peligro en manos de las autoridades, tal y como ha ocurrido con Lisa Marina Elías García, que también participó en el ataque contra el mayor Domingo García Sugilio, de 51 años.

García Sugilio fue herido de tres disparos que le mantienen internado en el hospital de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, cuando se resistió a ser asaltado por Lambert, Elías García y Osmil Eduardo García Lambert (Tiki Tiki), quien murió en un presunto intercambio de disparos con agentes policiales.

El suceso ocurrió el jueves pasado en el sector Alma Rosa II, Santo Domingo Este, mientras que la muerte de Tiki Tiki dos días después en Guachupita, Distrito Nacional.

Este lunes, la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso un año de prisión preventiva contra Lisa Marina Elías García, quien fue condenada a 10 años de prisión por asesinato, de los cuales cumplió cinco por su buen comportamiento en la cárcel.

FUENTE: http://z101digital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN