Nacionales

Abinader viajará a Cuba y Nueva York para abordar la situación de Haití

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader anunció que emprenderá un viaje a La Habana, Cuba, este viernes, y a Nueva York el próximo domingo. El viaje a Cuba llega días después de que el canciller Roberto Álvarez hiciera lo propio, marcando una semana de actividad diplomática intensa para la República Dominicana.

El mandatario ha sido invitado a participar en la Reunión del Grupo de los 77 y China, que se llevará a cabo en el Centro Internacional de Conferencias de La Habana. Se espera que Abinader llegue en horas de la mañana al aeropuerto José Martínez y sea recibido por las autoridades cubanas.

A las 11:30 AM, el presidente Abinader tomará la palabra ante la asamblea, acompañado de los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; y de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Franklín García Fermín. El embajador Flavio Rondón se unirá a la delegación en la capital cubana.

Abinader tiene previsto viajar a Nueva York la tarde del domingo 17 de septiembre para participar en la 78va Asamblea General de la ONU. Durante su estadía, se prevé que el jefe de Estado se pronuncie sobre la situación en Haití, mantenga reuniones bilaterales con otros mandatarios y sostenga encuentros con funcionarios de organismos internacionales, financieros y diplomáticos. Su discurso está programado para la tarde del miércoles 20, y se espera que regrese al país el viernes 22.

Uno de los temas que más expectación genera es el pronunciamiento del presidente sobre la situación en Haití. Tanto en La Habana como en Nueva York, se espera que Abinader hable al respecto, reiterando el compromiso de la República Dominicana en buscar soluciones a la crisis que atraviesa el vecino país.

Con estos viajes, el presidente Luis Abinader busca no solo reforzar las relaciones diplomáticas de la República Dominicana sino también posicionarse como un actor relevante en los debates regionales y globales que marcan la agenda internacional.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE