Nacionales

El Tribunal declara la extinción penal del caso de soborno por aviones Super Tucano

El Cuarto Tribunal Colegiado concluyó que se venció el plazo máximo de duración del proceso

El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional declaró la extinción de la acción penal contra el exministro de Defensa, Pedro Rafael Peña Antonio, y otros acusados en el caso de sobornos relacionados con la compra de aviones Super Tucano. Según el tribunal, la acción penal se extinguió debido al vencimiento del plazo máximo de duración del proceso.

Además de Peña Antonio, los acusados incluyen al coronel Carlos Piccini Núñez, exdirector de Proyectos Especiales de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), y al empresario Daniel Aquino Hernández. También se mencionan las empresas 4D Business Group y Magycor, quienes supuestamente estuvieron involucradas en el caso.

Los acusados de recibir 3.5 millones de dólares de sobornos de la empresa brasileña que suplió al país de ocho aviones Super Tucano adquiridos para combatir el narcotráfico, en agosto pasado solicitaron al Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional la extinción penal del caso por el vencimiento del plazo máximo.

Los jueces acogieron la solicitud de la defensa del exministro Peña Antonio de declarar la extinción, porque ya habían transcurrido «siete años y semanas» de la acusación en los diferentes tribunales, cuando no debía exceder los cuatro.

El proceso inició a finales del 2016 y el Ministerio Público presentó acusación en 2017. 

Los jueces Keila Pérez, Elías Santini y Arisleyda Méndez conforman el Cuarto Tribunal Colegiado.

FUENTE: https://gentetuya.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE