Nacionales

Allanan discoteca en Villa María;ocupan 10 pistolas y 72 hookahs y detienen 38 personas

El allanamiento se llevó a cabo en un local que funcionaba como centro de diversión, ubicado en la calle Osvaldo Bazil, en el referido sector del Distrito Nacional.

Santo Domingo – En un operativo conjunto llevado a cabo por agentes de la Dirección Central de Inteligencia (DINTEL) y representantes del Ministerio Público, se logró la incautación de un total de 10 armas de fuego y la detención de 38 personas, incluyendo un menor de edad. 

El allanamiento se llevó a cabo en un local que funcionaba como centro de diversión, ubicado en la calle Osvaldo Bazil, en el sector Villa María del Distrito Nacional.

Entre las armas de fuego incautadas se encuentran pistolas de diferentes marcas y calibres. Estas incluyen una pistola Glock calibre 9mm sin cargador, una pistola P80 calibre 9mm con numeración ilegible y sin cargador, una pistola Zoraki calibre 9mm, una pistola Pietro Beretta calibre 380mm con su cargador y cápsulas, una pistola Glock calibre 9mm con su cargador y cápsulas.

Además fue ocupada una pistola Smith & Wesson calibre 9mm con su cargador y cápsulas, una pistola de marca ilegible calibre 9mm con su cargador y cápsulas, una pistola HS calibre 9mm sin cargador, una pistola Taurus calibre 9mm sin cargador, y una pistola Ekol plateada.

Las 38 personas detenidas enfrentarán cargos relacionados con las armas de fuego y otros delitos que puedan surgir durante la investigación en curso.

El operativo contó con la colaboración de agentes de la Dirección Central de Prevención y la Unidad SWAT, y además de las armas de fuego, se incautaron 72 hookahs, 81 mangueras de hookahs, 293 copas de hookahs, 11 cajas de carbón para hookahs y 9 cajas de tabaco para hookahs.

Adicionalmente, se confiscó un compresor de aire acondicionado, dos teléfonos celulares y la suma de 45,700 pesos en efectivo.

La operación llevada a cabo por las autoridades forma parte de los esfuerzos continuos para combatir la posesión ilegal de armas de fuego y actividades delictivas en establecimientos de entretenimiento. 

Las 38 personas detenidas enfrentarán cargos relacionados con las armas de fuego y otros delitos que puedan surgir durante la investigación en curso. El Ministerio Público continuará con las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE