Nacionales

Coco y aguacate RD entraran por primera vez a mercados EEUU y Jamaica

Santo Domingo. – Desde ya, los gobiernos de Estados Unidos y Jamaica permitirán a los dominicanos la exportación de coco de agua a USA y aguacate a la isla caribeña, una grata noticia que viene a reforzar los grandes aportes que ha hecho el gobierno de Luis Abinader a favor de los productores agropecuarios en todo el territorio nacional.

La información la confirma Ibrahim Shaqir, Jefe de APHIS-USDA, mediante comunicación dirigida al Departamento de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura de la República Dominicana, que dirige la ingeniera Rosa Lazala; y el gobierno de Jamaica, a través de notificación al ministro de Agricultura, vía la embajadora dominicana en ese país, Angie Martínez.

La comunicación norteamericana, en uno de sus párrafos indica: «APHIS confirma amablemente que los requisitos de importación revisados entraron en vigencia de inmediato, como se menciona en nuestra carta del 22 de agosto de 2023. Esperamos recibir los cocos inmaduros de la República Dominicana sin cáscara y agua o con cáscara (al menos con el 75% de la cáscara exterior verde eliminada) y con agua, de acuerdo con los requisitos de importación de APHIS que figuran actualmente en nuestro sitio web de Requisitos de importación de productos agrícolas (ACIR).”

El ministro Limber Cruz agradeció los esfuerzos de su equipo de sanidad vegetal y OTCA, quienes diariamente dieron seguimiento a todos los temas de tratados de exportaciones comerciales, por la gran oportunidad de negocio que se abre a la República Dominicana.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE